¿Signos del zodiaco y dirección de la energía?

Espacio para debatir ideas, compartir reflexiones y conversar sobre astrología en un ambiente de respeto.
Inland Empire
Creador de ForoAstrología

¿Signos del zodiaco y dirección de la energía?

Mensaje por Inland Empire »

Tras varios años estudiando Astrología de forma autodidacta, recientemente he tenido una intuición que me ha llevado a generar una teoría o hipótesis que diría que nunca he leído o escuchado. De hecho, no sé bien cómo podría formularlo ni qué palabras utilizar, pero lo intentaré en este hilo.

Signos del zodiaco y Dirección de la Energía

Observé que se pueden determinar 3 grupos de signos en base hacia dónde dirigen su energía de forma principal. Este concepto se explicará de forma más detallada a lo largo del artículo, con explicación para cada uno de los signos.

Estos 3 Grupos son:

- Energía dirigida hacia uno mismo: Aries :aries1: - Tauro :tauro1: - Géminis :geminis1: y Cáncer :cancer1:

- Energía dirigida hacia el otro: Leo :leo1: - Virgo :virgo1: - Libra :libra1: y Escorpio :escorpio1:

- Energía dirigida hacia el colectivo: Sagitario :sagitario1: - Capricornio - :capricornio1: - Acuario :acuario1: y Piscis piscis1

Grupo 1: Energía dirigida hacia uno mismo

Debo aclarar que aquí hablaré de cada una de las energías de cada uno de los signos, no hablaré de personas concretas. Cada persona es una combinación de energías. Además, trataré de ser descriptivo sin realizar valoraciones de ningún tipo sobre cada signo.

En este grupo tenemos a los 4 primeros signos del zodiaco. Hablamos de signos que dirigen su energía principalmente hacia sí mismos.

Aries :aries1: : Aries es un signo cuya energía se caracteriza por expresar la verdad propia y el propio ser. Dice lo que siente, sin pararse a pensar las consecuencias que puede tener en el otro (lo que veremos que sí hace Libra, su opuesto). Precisamente es porque la energía está enfocada hacia la expresión de la propia identidad, de la propia verdad y del propio ser. De hecho, el Sol, símbolo de identidad, está exaltado en Aries. La "necesidad" de expresar la propia verdad está por encima la gran mayoría de cosas para Aries. En el caso de Aries, por tanto, tenemos energía de Fuego (expresión de la verdad, identidad y ser) hacia uno mismo.

Tauro :tauro1: : Tauro se caracteriza por el trabajo duro, pero es para conseguir cosas materiales para sí mismo principalmente. De hecho, parte de la sombra de Tauro se suele asociar con la acumulación excesiva de bienes materiales para uno mismo, que sería este concepto del que hablo llevado a un extremo. En Tauro tenemos entonces la energía de Tierra (conseguir logros materiales y prácticos, trabajo) enfocada en uno mismo.

Géminis :geminis1: : Géminis se suele asociar con la expresión verbal de las ideas propias, mucho más que con la escucha de las ideas del otro. Personas con mucha energía geminiana son excelentes comunicando sus propias ideas, conectado unas con otras. Pueden estar horas hablando con una fluidez y velocidad excepcional. Pero suelen tener dificultades cuando se trata de escuchar al otro o integrar y expresar ideas más "globales" y que impliquen al colectivo. He podido experimentarlo en mis vivencias cotidianas con personas con mucha energía geminiana, que hablan mucho pero tienen menor tendencia a la escucha. Con Géminis tenemos energía de Aire (expresión del intelecto y comunicación) enfocada en uno mismo.

Cáncer :cancer1: : Cáncer se caracteriza por la expresión de las emociones propias. Se suele decir que "lloran mucho" a modo de "meme" arquetípico y broma. Pero es cierto que su energía está principalmente dirigida a expresar las emociones propias, y una de las mayores formas de expresión emocional es el llanto. Por tanto, con Cáncer tenemos energía de Agua (expresión emocional), enfocada en uno mismo.

Grupo 2: Energía dirigida hacia el otro

Al hablar de "el otro", quiero decir que se energía enfocada a relaciones de "tú a tú" principalmente, que brillan y se manifiestan más en relaciones "1 a 1".

Leo :leo1: : Se suele decir que personas mucha energía en Leo están muy centradas en sí mismas. Y, pudiendo esto ser cierto, he observado que gran parte de su expresión de su identidad es porque es el primer signo que empieza a ser consciente del otro, de que hay otro mirando. La principal intención y función de la energía leonina es inspirar al otro para que encuentre su identidad. Leo cuenta su historia, su verdad y sus experiencias para ayudar al otro a que encuentre inspiración y su propia verdad. Su carisma natural puede ser inspirador para el otro. En este caso, tenemos energía de Fuego (verdad, identidad y ser) proyectada hacia el otro.

Virgo :virgo1: : De Virgo se suele decir que son "serviciales". Se les asocia con profesiones como la enfermería. He visto que en esa profesión concreta se encuentran muchas personas con mucha energía Virgo. Esta energía está principalmente enfocada en ayudar al otro con cosas prácticas y materiales. Eso es, literalmente, prestar un servicio práctico y trabajar para el otro, o construir cosas para el otro, generalmente construyendo pequeños artilugios que sean útiles para el otro. Suelen ser grandes ingenieros o artesanos enfocados en el detalle. Por tanto tenemos energía de Tierra (trabajo y conseguir recursos materiales) enfocada en el otro.

Libra :libra1: : Una de las cualidades principales de Libra, es comprender y tener en cuenta las ideas y el punto de vista del otro. Personas con mucha energía en este signo son excelentes haciendo de "espejo", ayudando así al otro a comprender y expresar mejor las ideas propias. Además, también tienen una gran capacidad de ver e interpretar las ideas del otro y de nutrirse y aprender de ellas. Así, tenemos energía de Aire (expresión del intelecto y comunicación) enfocada en el otro.

Escorpio :escorpio1: : Escorpio es la energía que más cómoda se siente estando en contacto con las emociones más desagradables del otro, con su sombra. Es la energía que más se relaciona con la Psicología enfocada a la terapia. Personas con mucha energía escorpiana son excepcionales a la hora ayudar al otro a gestionar y expresar sus emociones. Brillan especialmente cuando se da conexión emocional con el otro y se suele decir que su paso por tu vida suele ser muy transformador a nivel emocional en la relación de 1 a 1. Tenemos entonces energía de Agua (expresión emocional) enfocada al otro.

Grupo 3: Energía dirigida hacia el colectivo

Sagitario :sagitario1: : La energía de Sagitario se caracteriza por hacer preguntas existenciales y filosóficas que buscan la verdad colectiva y dar respuesta a la identidad y el ser del colectivo, de la humanidad o de grandes grupos y sociedades. Preguntas como "¿Qué somos?" "¿Hacía dónde vamos?". Por tanto, tenemos energía de Fuego (identidad, ser y verdad) dirigida al colectivo.

Capricornio :capricornio1: . De Capricornio se suele decir que tienen tendencias a crear estructuras que perduren en el tiempo, como puedan ser edificios o ciudades. Además, también pueden crear estructuras menos visibles pero que tengan utilidad para la sociedad, como modelos políticos, estructuración y organización para la sociedad. Personas con mucha energía capricorniana, en su versión más luminosa, trabajan duro para después, en una posición consolidad a nivel material, poner todos esos recursos materiales a disposición del colectivo y el grupo. Así, tenemos energía de Tierra (trabajo, organización y práctica) enfocada al colectivo.

Acuario :acuario1: : Acuario es el signo que más reconocimiento tiene a la hora de prestarse al colectivo. Pone su intelecto, ingenio y capacidad inventiva e innovadora al servicio del pueblo y del colectivo. Su símbolo es "el portador del conocimiento" de toda la humanidad. No pretendía poner ejemplos en este artículo, pero Senku, del anime "Dr. Stone" me parece un ejemplo ficticio maravilloso de energía acuariana donde se puede ver claro esto que digo. Por tanto, vemos energía de Aire (intelecto) enfocada al colectivo.

Piscis piscis1 : Piscis es, probablemente, la energía más compleja de todo el zodiaco. Tiene una gran capacidad para ser el canalizador de las emociones del colectivo. Siente a la humanidad. Expresa la emoción del colectivo. Ayuda a la sociedad a expresarse a través de su ser. Ayuda a la humanidad a conectar con su emoción y su espiritualidad, con lo que trasciende la propia existencia terrenal. Así, Piscis es energía de Agua (expresión emocional) enfocada al colectivo.

Discusión y conclusiones

Me parece muy interesante porque son energías que, de un modo u otro, son necesarias y beneficiosas para el ser humano, cada una a su manera. No me parece que un grupo sea "mejor" que el otro, sino que cada uno tiene su función y aporte.

Son conclusiones a las que he llegado tras estudio teórico y observación en ejemplos reales. Me planteé la posibilidad de añadir ejemplos prácticos y de "la vida real" para cada uno de los signos, pero he preferido mantenerlo más simple y sencillo. Pero si os gustaría leer o aportar ejemplos, podéis comentarlo :sonri:

Me gustaría conocer vuestra opinión y si habíais oído hablar de algo parecido a esto. De ser así, me gustaría que me contéis para poder conocerlo y aprender.

¡Un saludo!

POSTREACT(ions) SUMMARY

I'm glad to be me. An incredibly sensitive instrument.

:sol1: :capricornio1: :luna1: :capricornio1: :ascendente: :aries1:
Responder